Contabilidad Gubernamental (Sevac)

¿Qué es la ley de contabilidad gubernamental (Sevac)?

Es un mecanismo que sirve para transparentar y armonizar la información financiera relativa a la aplicación de recursos públicos en los distintos órdenes de gobierno. Lo que se busca con esta ley por medio de criterios generales es lo siguiente:

  • Lograr una adecuada armonización de la contabilidad gubernamental en cuanto a la publicación de información financiera de los tres órdenes de gobierno.
  • Facilitar el registro y la fiscalización de los ingresos, gastos, activos y pasivos, con el fin de medir la economia y eficiencia del gasto e ingresos públicos, así como la administración de la deuda pública
  • Establecer un sistema de contabilidad gubernamental que sea la herramienta de apoyo para la toma de decisiones sobre las finanzas públicas y que refleje la aplicación de principios contables bajo estándares nacionales e internacionales vigentes.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 56 al 83 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental por lo tanto se publica la siguiente información para conocimiento público:

Enlaces de interés

Estamos para atenderte y brindarte un buen servicio

Trabajando con Transparencia por tu Bienestar

Color

Diseño