Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

Para efectos del presente Aviso de Privacidad de la Presidencia Municipal de Temascalcingo, señala su domicilio en Plaza Benito Juárez No. 1 Col. Centro Temascalcingo, Estado De México. C.P. 50400, quien es el área responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección; por lo que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 86 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, 1, 2 Fracciones II, II y V, 3 Fracción IV, 6, 14, 15, 17, 18. 23, 25, 29, 31, 46, 66, 97, 98, 99, 100, 101, 102 y 103 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, se le informa que los datos personales recabados en ésta oficina; serán incorporados a las bases de datos de la Presidencia Municipal de Temascalcingo y serán tratados y protegidos conforme a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, ponderando que al ser datos personales son recibidos y tratados con el fin de dar cumplimiento a las atribuciones legales de este Órgano Municipal. Con el objeto de cumplir con las finalidades antes mencionadas, se requiere de los siguientes Datos Personales: (Nombre, Firma Autógrafa, Número Telefónico y Domicilio). En caso de que no negara su oposición en este acto, se entiende que existe consentimiento para su tratamiento, en los términos citados en este Aviso de Privacidad. Para la Presidencia Municipal de Temascalcingo los datos personales y los datos sensibles recabados, son un activo muy importante, por ello, la seguridad de su información es una de nuestras prioridades. Conforme a las atribuciones conferidas en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, existe la posibilidad de que los datos personales sean transmitidos a las autoridades que competan y de acuerdo a la naturaleza del acto que la origine. Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos, sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley. Cualquier modificación realizada a éste Aviso de Privacidad, podrá ser consultada en la página oficial del Ayuntamiento de Temascalcingo https://www.temascalcingo.gob.mx. lo anterior; en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 23, 29, 30 y 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. El Titular podrá en los términos previstos por la Ley, ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición a través del sistema de acceso (SARCOEM) www.sarcoem.org.mx, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia. De igual manera, podrá revocar su consentimiento acudiendo a las oficinas de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, ubicadas en Plaza Benito Juárez No. 1 Col. Centro Temascalcingo, Estado De México. C.P. 50400, Municipio de Temascalcingo, Estado de México. Se pone a disposición la dirección del oficinas del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, ubicado en Carretera Toluca-Ixtapan número 111, Colonia Michoacana, Toluca, Estado de México; C.P. 52166, teléfono para atención 0108008210441, correo electrónico: cat@infoem.org.mx y su portal electrónico http://www.infoem.org.mx/. IMPORTANTE El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios o en el correo electrónico; datospersonales@infoem.org.mx

A la ciudadanía, que realice los trámites y servicios por parte de la Secretaria del Ayuntamiento, por lo que, si usted se encuentra en este supuesto, se le recomienda leer de manera completa el presente Aviso de Privacidad.

El Municipio de Temascalcingo, con domicilio en Plaza Benito Juárez No. 1 Col. Centro Temascalcingo, Estado De México. C.P. 50400, a través de la Secretaria del Ayuntamiento, informa que los Datos Personales que se proporcionen para la gestión de trámites y servicios que esta Dependencia proporciona serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley General de Protección de Datos Personales, Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios y la demás normatividad que resulte aplicable. La Secretaria del Ayuntamiento recaba los Datos Personales con fundamento en los artículos 86 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios; 1, 2, fracciones II, III y V; 3, fracción IV; 6, 14, 15. 17, 18, 23, 25, 29, 31, 46, 66, 97, 98, 99, 100, 101, 102 y 103 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Los datos personales, podrán ser utilizados para proporcionar el trámite y servicio así como contar con datos de control, estadísticos e informes sobre el servicio brindado; promover los eventos y actividades institucionales de promoción y difusión. Para las finalidades antes señaladas serán solicitados los siguientes datos: Nombre, domicilio, edad, teléfono particular fijo y móvil, correo electrónico.

En caso de tratamiento de datos personales de carácter sensibles, se deberá de obtener el consentimiento expreso y por escrito del titular, así como su transferencia de datos. En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para los fines adicionales, usted puede presentar desde este momento un escrito en esta Dependencia, manifestando lo anterior. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos el trámite o servicio que solicita. La entrega de los datos personales tiene carácter voluntario, por lo anterior, en caso de que el titular de los datos personales se negara a otorgarlos se imposibilita la continuidad de su trámite, en caso de que NO negara su oposición a este acto, se entiende de que existe consentimiento para su tratamiento en los términos citados en este Aviso de Privacidad; asimismo, se le informa que sus datos NO podrán ser difundidos sin su previo consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley; cualquier modificación a este Aviso de Privacidad podrá ser consultado en la página oficial del Ayuntamiento de Temascalcingo https://www.temascalcingo.gob.mx

Se informa que no se realizaran transferencias de Datos Personales; sin embrago, los datos personales recabados en esta Secretaria del Ayuntamiento podrán ser transmitidos a los Tribunales de Justicia Administrativa en el caso de detectar presunta(s) falta(s) administrativa(s) considerada(s) como grave(s), a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el supuesto de identificar hechos que las leyes señalen como delitos o a otras autoridades. Lo anterior con fundamento en los artículos 11 fracción III y 14 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios. Dada la naturaleza en el tratamiento de los datos personales, no se advierte la existencia de alguna opción o medio para limitar el uso, portabilidad o divulgación de sus datos, sin embargo, en caso de que usted considere que resulte viable implementar alguno, por favor hágalo del conocimiento del responsable del sistema de datos personales para su valoración en términos de lo establecido en el artículo 91 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento. El titular podrá ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición en el Estado de México, mediante la plataforma SARCOEM www.sarcoem.org.mx, así como de la Plataforma Nacional de Transparencia; de igual manera podrá revocar su consentimiento acudiendo a la oficina ubicada Plaza Benito Juárez No. 1 Col. Centro Temascalcingo, Estado De México. C.P. 50400, en la Unidad de Transparencia. Usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento que, en su caso hubiera otorgado para el tratamiento de sus datos personales. La revocación solamente resulta procedente, cuando el tratamiento de datos personales requiere consentimiento de su titular. Aunado a ello debe considerar que esta acción puede ocasionar que no se le siga prestando el servicio solicitado o concluya el trámite que hubiera sido iniciado, debido a que la revocación en el tratamiento de los datos personales, se podrá entender como desistimiento expreso en el procedimiento iniciado. Para solicitar la revocación de sus datos personales deberá ingresar un escrito libre, dirigido ante el Responsable del Sistema de Datos, en el cual indique lo siguiente:

  • Nombre completo.
  • Sistema de Datos Personales en el cual obra la información respectiva.
  • Datos personales sobre los cuales se solicita la revocación.
  • Manifestación de que conoce las consecuencias que conlleva la revocación y que las asume a su entero perjuicio.
  • Firma autógrafa o huella digital.

Una vez ingresado el escrito, deberá comparecer personalmente ante la Unidad de Transparencia e Información que corresponda en el plazo de tres días hábiles siguientes a su presentación, a efecto de que le sean explicadas las consecuencias de la revocación y se ratifique su voluntad para llevar a cabo dicho acto, momento en el cual, en caso de ser procedente, se procederá a su bloqueo por el periodo de tres meses y su posterior cancelación. Para efectos de que Usted como titular de los datos personales, pueda recibir asesorías o de presentar denuncias por violaciones a las disposiciones de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, se pone a disposición la dirección del INFOEM, ubicado en Carretera Toluca-Ixtapan número 111, Colonia Michoacana, Toluca, Estado de México; C.P. 52166, teléfono para atención 0108008210441, correo electrónico: cat@infoem.org.mx y su portal electrónico http://www.infoem.org.mx/. IMPORTANTE El interesado podrá dirigirse al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios o en el correo electrónico; datospersonales@infoem.org.mx.

AVISO DE PRIVACIDAD CORTO

La Secretaria del Ayuntamiento de Temascalcingo, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione como son: Nombre, domicilio, edad, teléfono particular fijo y móvil así como su correo electrónico. Sus datos personales serán utilizados para registrar y dar atención a cada servicio y trámite que otorga esta Secretaria del Ayuntamiento, a través de las diferentes áreas que la conforman. Para mayor información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral en las instalaciones de la Secretaria del Ayuntamiento y en sus respectivas áreas que se encuentra visible.

La Unidad de Transparencia Ayuntamiento de Temascalcingo es el área facultada para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales requeridos para brindar atención a las solicitudes de información pública, por escrito o correo electrónico a sujetos obligados y particulares, en materia de acceso a la información, clasificación de la información e información pública de oficio, por lo cual, con el objeto de que conozca la manera en que protegemos sus datos y los derechos con que cuenta, se le informa:

¿A quién va dirigido el aviso de privacidad?

A los particulares, y servidores públicos que reciben atención a las solicitudes en materia de acceso a la información, clasificación de la información e información pública de oficio, por lo que si usted se encuentra en este supuesto, se le recomienda leer el de manera completa el presente documento.

¿Qué es un Aviso de Privacidad y cuál es su utilidad?

El Aviso de Privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier formato generado por el responsable que tenga en su posesión el tratamiento de datos personales, con el objeto de informarle los propósitos al que serán sometidos sus datos personales. A través de dicho aviso, el responsable tiene la obligación de informar de modo expreso, preciso e inequívoco a las y los titulares, la información que recaba de ellos y con qué fines, la existencia y características principales del tratamiento al que serán sometidos sus datos personales, a fin de que puedan tomar decisiones informadas al respecto.

¿Qué es un dato personal?

Se considera dato personal a cualquier información concerniente a una persona física o jurídica colectiva identificada o identificable, establecida en cualquier formato o modalidad y que esté almacenada en sistemas y/o bases de datos.

¿Qué es un dato personal sensible?

Son datos personales referentes a la esfera más íntima de su titular, cuya utilización indebida puede dar origen a discriminación o conlleva un riesgo grave para éste. Se consideran sensibles aquellos que deban revelar aspectos como origen racial o étnico, información de salud física o mental, información genética, datos biométricos, firma electrónica, creencias religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual.

¿Qué es tratamiento de datos personales?

La Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, define el tratamiento como: las operaciones efectuadas por los procedimientos manuales o automatizados aplicados a los datos personales, relacionadas con la obtención, uso, registro, organización, conservación, elaboración, utilización, comunicación, difusión, almacenamiento, posesión, acceso, manejo, aprovechamiento, divulgación, transferencia o disposición de datos personales.

¿De qué manera se protegen mis datos personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y sus Municipios?

La Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, tiene por objeto garantizar la protección de los datos personales que se encuentran en posesión de los sujetos obligados, así como establecer los principios, derechos, excepciones, obligaciones, sanciones y responsabilidades que rigen en la materia. Así, la Ley establece diversas obligaciones a cargo de los responsables del tratamiento de datos personales, tales como el aviso de privacidad, con el objeto de que el titular de los datos esté informado sobre qué datos personales se recaba de él y con qué finalidad. De igual manera, regula la tramitación de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO) www.sarcoem.org.mx, las transmisiones, la posibilidad de interponer denuncias por posibles violaciones a la Ley, así como los medios por los cuales el Ayuntamiento de Temascalcingo verificara el cumplimiento de las disposiciones en la materia. Ahora bien, con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, se hace de su conocimiento, lo siguiente:

  • La denominación del responsable. Ayuntamiento de Temascalcingo.
  • Nombre y cargo del administrador, así como el área o unidad administrativa a la que se encuentra adscrito.
  • Nombre del administrador: Lic. Juan Legorreta Rivera.
  • Cargo: Titular de la Unidad de Transparencia
  • Correo Electrónico.- temascalcingo@itaipem.org.mx
  • Teléfonos.- 7186900750
  • Nombre del Sistema de los datos personales o base de datos al que serán incorporados los datos personales
  • Nombre del sistema y/o bases de datos personales: Recepción de solicitudes de Información Pública en el Ayuntamiento de Temascalcingo.

Los datos personales que serán sometidos a tratamiento, identificando los que son sensibles.

Con el objeto de cumplir la finalidad establecida en el sistema, se llevara a cabo el uso de los siguientes datos.

Con el objeto de cumplir la finalidad establecida en el sistema, se llevara a cabo el uso de los siguientes datos.

Particulares: Datos de identificación (nombre, cargo, domicilio para oí notificaciones, correo electrónico y, en su caso, cualquier dato personal que pudiera hacer identificable a su titular).

El personal de la Unidad de Transparencia, tendrá acceso irrestricto a la información del sistema para funciones de atención, seguimiento y estadísticos, así como las demás que resulten procedentes. En caso de que personal de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, identifique que requiere llevar a cabo El carácter obligatorio o facultativo de la entrega de los datos personales. Los datos que corresponden a su edad, sexo, huella digital, firma, domicilio particular y para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos es facultativa, teniendo como finalidad acreditar su personalidad y tener certeza de quien recibe la información que da atención a las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los Datos Personales.

Las consecuencias de la negativa a suministrarlos.

La negativa a proporcionar la información requerida produce como consecuencia, el NO hacer entrega de la información solicitada que obre en los archivos de esta Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Municipal, y conlleva a determinar la conclusión total y archivo inmediato del expediente derivado de la solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales, por falta de acreditación. Las finalidades del tratamiento para las cuales se obtienen los datos personales, distinguiendo aquellas que requieran el consentimiento de la o el titular. A) Finalidad principal del tratamiento.- Brindar atención a los particulares que consuman el derecho de ingresar solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales. B) Finalidad secundaria.- Generar estadística en torno a los requerimientos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de los datos personales que sean ingresados a la Unidad de Transparencia, así como dar oportuno seguimiento, y llevar a cabo su resguardo provisional, para efectos de eventuales responsabilidades administrativas.

Cuando se realicen transferencia de datos personales se informará:

De manera general, los datos personales proporcionados se consideran información confidencial, salvo que sean relativos a la erogación de recursos públicos o al ejercicio de una función de derecho público, supuestos en los que constituirán información pública, de conformidad con lo establecido por los artículos 23 y 143 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios. Fuera de los supuestos establecidos en el artículo 66 de la Ley, sus datos personales no podrán ser transferidos. Es importante considerar que, en términos del artículo antes mencionado, eventualmente se podrían llevar a cabo transferencias al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, en caso de que exista alguna inconformidad formulada por parte del titular, a fin de hacer exigibles las responsabilidades y/o créditos fiscales a su cargo. Asimismo, la información personal que usted proporcione será susceptible de ser utilizada para fines estadísticos y de control, para lo cual, de manera previa, se disociará la mayor cantidad de datos que pudieran hacer identificable a su titular, a fin de evitar una afectación con la publicación y/o difusión de los datos. En todos los casos, resulta importante mencionar que la publicidad de sus datos personales dependerá proporcionalmente de lo establecido en las diversas leyes sobre el caso concreto y la expectativa de privacidad a la cual tenga derecho.

Los mecanismos y medios estarán disponibles para el uso previo al tratamiento de los datos personales, para que la o el titular, pueda manifestar su negativa para la finalidad y transferencia que requieran el consentimiento de la o el titular.

En congruencia con las finalidades para el tratamiento de sus datos personales, no se cuenta con los mecanismos y medios señalados. Los mecanismos, medios y procedimientos disponibles para ejercer los derechos ARCO www.sarcoem.org.mx, indicando la dirección electrónica del sistema para presentar sus solicitudes.

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición comúnmente se conocen como derechos ARCO.

Los derechos ARCO son independientes. El ejercicio de cualquiera de ellos no es requisito previo ni impide el ejercicio de otro. La procedencia de estos derechos, en su caso, se hará efectiva una vez que el titular o su representante legal acrediten su identidad o representación, respectivamente. En ningún caso el acceso a los datos personales de un titular podrá afectar los derechos y libertades de otros. El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, forma parte de las garantías primarias del derecho a la protección de datos personales.

Derecho de acceso

El titular tiene derecho a acceder, solicitar y ser informado sobre sus datos personales en posesión de los sujetos obligados, así como la información relacionada con las condiciones y generalidades de su tratamiento, tales como el origen de los datos, las condiciones del tratamiento del cual sean objeto, las sesiones realizadas o que se pretendan realizar, así como tener acceso al aviso de privacidad al que está sujeto el tratamiento y a cualquier otra generalidad del tratamiento, en los términos previstos en la Ley.

Derecho de rectificación.

El titular tendrá derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales cuando sean inexactos, incompletos, desactualizados, inadecuados o excesivos.

Derecho de cancelación

El titular tendrá derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del responsable a fin que los mismos ya no estén en su posesión y dejen de ser tratados por este último. El responsable no estará obligado a cancelar los datos personales cuando:

  • I. Deban ser tratados por disposición legal.
  • II. Se refieran a las partes de un contrato y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento.
  • III. Obstaculicen actuaciones judiciales o administrativas, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas, afecten la seguridad o salud pública, disposiciones de orden público, o derechos de terceros.
  • IV. Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular o de un tercero.
  • V. Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público.
  • VI. Se requieran para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular. Derecho de oposición. El titular tendrá derecho en todo momento y por razones legítimas a oponerse al tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades o exigir que cese el mismo, en los supuestos siguientes:
    • I. Cuando los datos se hubiesen recabado sin su consentimiento y éste resultara exigible en términos de esta Ley y disposiciones aplicables.
    • II. Aun siendo lícito el tratamiento, el mismo debe cesar para evitar que su persistencia cause un daño o perjuicio al titular.
    • III. Sus datos personales sean objeto de un tratamiento automatizado, el cual le produzca efectos jurídicos no deseados o afecte de manera significativa sus intereses, derechos o libertades y estén destinados a evaluar, sin intervención humana, determinados aspectos personales del mismo o analizar o predecir, en particular, su rendimiento profesional, situación económica, estado de salud, preferencias sexuales, fiabilidad o comportamiento.
    • IV. Cuando el titular identifique que se han asociado datos personales o se le ha identificado con un registro del cuál no sea titular o se le incluya dentro de un sistema de datos personales en el cual no tenga correspondencia.
    • V. Cuando existan motivos fundados para ello y la Ley no disponga lo contrario. Dichos derechos se podrán ejercer indistintamente a través del Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México (SARCOEM, www.sarcoem.org.mx y/o www.plataformadetransparencia.org.mx) o en la forma que más le convenga al titular, ya sea de manera escrita o verbal, directamente o a través de apoderado o representante legal, por correo certificado o servicio de mensajería, ante la Unidad de Transparencia de Temascalcingo o el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios.

      La indicación por la cual la o el titular podrá revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos, detallando el procedimiento a seguir para tal efecto. De manera general, solamente procederá la revocación y, por ende, el cese en el tratamiento de los datos personales, cuando éstos hubieran sido obtenidos con su consentimiento y, a su vez, no exista impedimento legal o contractual para ello. Lo anterior, en el entendido de que el ingreso de cualquier documento o la anotación en cualquier registro tiene el carácter de público, por lo que la legislación en materia de archivos establece disposiciones para su protección, preservación y conservación.

      Para solicitar la revocación del consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, deberá ingresar un escrito libre, dirigido ante el Director, en el cual indique lo siguiente:

      • Nombre completo.
      • Sistema de datos personales en el cual obra la información respectiva (Imágenes y Fotografías para Difusión).
      • Datos personales sobre los cuales se revoca el consentimiento para el tratamiento
      • Manifestación de que conoce las consecuencias que conlleva la revocación y que las asume a su entero perjuicio.
      • Firma autógrafa o huella digital.

      Una vez ingresado el escrito, deberá comparecer personalmente ante la Unidad de Transparencia correspondiente dentro del plazo de tres días hábiles siguientes a su presentación (pudiendo presentarse y ratificarse el mismo día), con el objeto de que le sean explicadas las consecuencias de la revocación y se ratifique su voluntad para llevar a cabo dicho acto, momento en el cual, en caso de ser procedente, se tomarán las providencias necesarias para que surta sus efectos. Es importante precisar que, en caso de que la revocación del consentimiento dé lugar a la cancelación, de manera previa deberá establecerse un periodo de bloqueo de tres meses, con el objeto de confirmar su procedencia, así como la falta de impedimento legal o interés público involucrado. Opciones y medios que el responsable ofrezca a las o los titulares para limitar el uso o divulgación, o la portabilidad de datos.

Los medios a través de los cuales el responsable comunicará a los titulares los cambios al aviso de privacidad.

Este aviso de privacidad es un documento controlado. Cualquier modificación que sufra el presente documento deberá ser reportada en el apartado identificado como “control de cambios”. Sin embargo, el presente documento puede sufrir cambios, modificaciones y/o actualización en función de requerimientos legales, administrativos o de mejora, que eventualmente pueden cambiar los términos y/o condiciones en el tratamiento de sus datos personales, por lo cual, en caso de que sea su interés identificar el tratamiento vigente de sus datos personales o ejercer su derecho, se le invita consultar el aviso de privacidad vigente en la página de internet del Ayuntamiento de Temascalcingo, en la siguiente dirección https://www.temascalcingo.gob.mx, en el apartado de Avisos de Privacidad, donde podrá consultar e imprimir el presente aviso de privacidad.

Asimismo, en caso de que así lo prefiera, podrá acudir directamente ante el Director o la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Temascalcingo. El cargo y domicilio del encargado, indicando su nombre o el medio por el cual se pueda conocer su identidad. Se precisa que para efecto del presente sistema de datos personales, Lic. Juan Legorreta Rivera. El domicilio del Ayuntamiento de Temascalcingo en Plaza Benito Juárez No. 1 Col. Centro Temascalcingo, Estado De México. C.P. 50400. El fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento. Artículos 2, fracciones VI, VII, VIII, 29 y 36, fracciones XVI, XXIX, XXX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, 81 y 82 fracciones XVI, XXI, XXX, XXXII, XXXIII, de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. El procedimiento para que se ejerza el derecho a la portabilidad. En razón del procedimiento de que se trata, para el cumplimiento de las atribuciones establecidas en la ley de la materia, no le es aplicable el presente apartado. El Domicilio de la Unidad de Transparencia se encuentra en Plaza Benito Juárez No. 1 Col. Centro Temascalcingo, Estado De México. C.P.

Datos de contacto del Instituto, incluidos domicilio, dirección del portal informativo, correo electrónico y teléfono del Centro de Atención Telefónica, para que la o el titular pueda recibir asesoría o presentar denuncias por violaciones a las disposiciones de la Ley. Datos de Contacto del Instituto:

  • Teléfonos: (722) 226 19 80 (conmutador).
  • Dirección del Portal Informativo: http://www.infoem.org.mx/
  • Correo electrónico del Centro de Atención Telefónica (CAT): cat@infoem@org.mx
  • Teléfono del CAT: 01 800 821 04 41
  • Dirección: Calle de Pino Suárez S/N, actualmente Carretera Toluca-Ixtapan No. 111, Col. La Michoacana, Metepec, Estado de México, C.P. 52166. Asesoría y orientación en materia de protección de datos personales. En caso de que requiera asesoría u orientación en materia de protección de datos personales o sobre los derechos previstos por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, se le sugiere dirigirse a la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Temascalcingo, a través del teléfono 7186900750, o en su caso, enviar correo electrónico a la dirección temascalcingo@itaipem.org.mx.

Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el sistema de datos personales de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos del municipio de Temascalcingo, para dar seguimiento a los trámites y/o servicios solicitados, en caso de no proporcionar estos datos esta unidad administrativa estará limitada para dar continuidad a lo solicitado, conforme al artículo 147 K fracciones I, XII y XVI, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Para el tratamiento de los datos personales, éstos únicamente serán resguardados y utilizados para la elaborar estadísticas, y en su caso, proponer a la autoridad municipal la adopción de políticas públicas. Los datos que se recabaran son nombre, edad, sexo, colonia, municipio, código postal, grupo social y una breve reseña de la problemática, éstos no son susceptibles de transferencia, uso, divulgación o portabilidad, con excepción de las quejas, que deberán ser remitidas a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), como lo dispone el artículo 147 K fracción I, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, con la finalidad de realizar las investigaciones y en su caso emitir recomendaciones por presuntas violaciones a derechos humanos, para tales efectos la CODHEM remite a las Defensorías Municipales un formato de queja en el que se solicita del quejoso y/o agraviado su nombre, nacionalidad, edad, genero, ocupación, grado de estudios, correo electrónico, dirección, teléfono, programa de atención y narración de los hechos; para el caso de que el quejoso o el agraviado sean menores de edad, se recabará la autorización de la o el menor y de quien ejerza la patria potestad o tutela. El titular de los datos personales podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, en la Unidad de Transparencia, que se encuentra ubicada en Plaza Benito Juárez No. 1 Col. Centro Temascalcingo, Estado De México. C.P. 50400, y/o a través del Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México portal informativo (www.sarcoem.org.mx); El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM) con domicilio en calle de Pino Suárez sin número, actualmente Carretera Toluca Ixtapan, número 111, colonia la Michoacana, Metepec, Estado de México, código postal 52166, http://www.infoem.org.mx/ correo electrónico cat@infoem.org.mx y Centro de Atención Telefónica 01 08008210441, así como en la Plataforma Nacional de Transparencia. El titular de los datos personales podrá solicitar, al poseedor de estos, la renovación de los mismos. El responsable del resguardo de los datos personales comunicará al titular de éstos cualquier cambio en el Aviso de Privacidad, se notificará a través la página oficial del Ayuntamiento de Temascalcingo https://www.temascalcingo.gob.mx.

La unidad administrativa que tendrá bajo su resguardo los datos personales es la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, con domicilio en Paraje la Cortina Puente de Andero s/n Temascalcingo Estado de México. En caso de negativa para la finalidad y transferencia, únicamente podrán ser utilizados para fines estadísticos.

Los datos personales recabados por las dependencias y organismos de esta administración pública municipal de Temascalcingo, Estado de México serán protegidos, incorporados y tratados de conformidad con la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México y demás disposiciones aplicables. Estos son requeridos con la finalidad de llevar a cabo los trámites y servicios que presta este ayuntamiento, por lo que únicamente serán utilizados para ello y para fines estadísticos. Se informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas por la Ley. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como la renovación del consentimiento de los datos personales recabados, deberá acudir a la oficina de la Unidad de Transparencia, Plaza Benito Juárez No. 1 Col. Centro Temascalcingo, Estado De México. C.P. 50400, o en su caso mediante la plataforma SARCOEM www.sarcoem.org.mx.

El interesado podrá dirigirse al instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México al correo electrónico datospersonales@infoem.org.mx El Municipio de Temascalcingo, por medio de la Dirección de Comunicación Social protegerá los datos personales que sean proporcionados a través de:

  • El portal: https://www.temascalcingo.gob.mx
  • Facebook: https://www.facebook.com/ChicharoPresidente2019

La información y datos personales proporcionados en otro portal o red social, distinto a los aquí referidos no son propiedad ni responsabilidad de las autoridades municipales, por lo que se deslinda del uso, transmisión, manejo o tratamiento. Por esta razón, se da a conocer a sus usuarios las siguientes políticas, basadas en la normatividad vigente aplicable a la protección de datos personales. De acuerdo con la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de México se definen a los datos personales sensibles como aquellos que afectan la esfera más íntima de su Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. Se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen étnico o racial; información de salud física o mental, información genética, datos biométricos, firma electrónica, creencias religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; opiniones políticas y preferencia sexual.

Los datos personales sensibles son irrenunciables, intransferibles e indelegables, por lo que no podrán transmitirse salvo disposición legal o cuando medie el, consentimiento del titular. Los datos personales podrán ser tratados para los siguientes fines:

  • Con fines informativos y de difusión.
  • Habilitar el sistema para que puedas hacer comentarios.
  • Los datos requeridos para realizar un trámite digitalizado.
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