Comisión Municipal de Mejora Regulatoria

¿Que es la Mejora Regulatoria?

La mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

  1. Promover la eficiencia y eficacia gubernamental, transparencia, competitividad, desregulación y temas afines en cuanto a mejora regulatoria, en el municipio.
  2. Fomentar la competitividad y el desarrollo interno a través de la implementación de los procesos para cumplimentar las actividades cotidianas.
  3. Mejorar la calidad y la eficiencia regulatoria, a través de la disminución del perfeccionamiento en los tiempos del proceso interno.
  4. Fomentar una cultura de gestión gubernamental para la atención del ciudadano.

Las Comisiones Municipales, se conformarán, en su caso por:

  1. El Presidente Municipal, quien lo presidirá;
  2. El Síndico Municipal;
  3. El número de regidores que estime el Ayuntamiento de Temascalcingo y que serán los encargados de las comisiones que correspondan al objeto de la Ley;
  4. El titular del área jurídica;
  5. Un Secretario Técnico, que será el Coordinador General Municipal de Mejora Regulatoria y que será designado por el Presidente Municipal;
  6. Representantes empresariales de organizaciones legalmente constituidas, que determine el Presidente Municipal con acuerdo de Cabildo; y
  7. Los titulares de las diferentes áreas que determine el Presidente Municipal.

Las comisiones Municipales tendrán, en su ámbito de competencia, las facultades y responsabilidades siguientes:

  1. Revisar el marco regulatorio municipal y coadyuvar en la elaboración y actualización de los anteproyectos de reglamentos, bandos, acuerdos y demás regulaciones o reformas a éstas, y realizarlos diagnósticos de procesos para mejorar la regulación de actividades económicas específicas;
  2. Evaluar y aprobar el Programa Anual de Mejora Regulatoria Municipal, así como las propuestasde creación de disposiciones de carácter general o de reforma específica que le presente el Secretario Técnico, para su envío a la Comisión Estatal, para los efectos de que ésta emita su opinión alrespecto;
  3. Conocer, opinar y aprobar los Estudios a que se refiere el artículo 26 de esta Ley, previo envío a laComisión Estatal para su opinión correspondiente;
  4. Recibir, analizar y observar el informe anual del avance programático de Mejora Regulatoria y laevaluación de los resultados, que le presente el Secretario Técnico, e informar sobre el particular a laComisión Estatal para los efectos legales correspondientes;
  5. Informar al Cabildo del avance programático de mejora regulatoria y de la evaluación de losresultados;
  6. Aprobar la suscripción de convenios interinstitucionales de coordinación y cooperación condependencias federales y/o estatales, y con otros municipios;
  7. Proponer las acciones necesarias para optimizar el proceso de mejora regulatoria en lasdependencias municipales;
  8. Integrar, actualizar y administrar el Registro Municipal; y
  9. Las demás que le confiera esta Ley y demás normatividad aplicable.

Comisión Municipal de Mejora Regulatoria

Actas de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria
Sesiones de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria



Comite Interno de Mejora Regulatoria

Actas Comite Interno de Mejora Regulatoria
Sesiones de los Comites Internos de Mejora Regulatoria



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